cabecera
misc-derbtn-prinbtn-nosbtn-probtn-notbtn-conmenu-der
misc

24 horas en vivo

Descubrí cómo
escucharnos

Podés bajarte
Winamp aquí

Imágenes de
Nuestra Ciudad

 

 
 

Emisora de La Ciudad SRL
FM 101.1

"Desde hace más de 37 años "

con la mejor información y música
     
  Noticias de interés  
     
     
 
  25 de enero de 2017  
 

Productores destacan la creación del Consejo Hídrico Provincial

 
  Ignacio Mántaras, secretario de CARSFE, detalló que el organismo estará integrado por autoridades, técnicos y productores agropecuarios  
    Además, solicitó que la problemática hídrica, se aborde con un plan director contemplando las cuatro provincias vecinas y el sistema de cuencas.

Al respecto manifestó: “Desde la confederación el tema hídrico hace años que lo venimos tratando, nosotros proponemos un plan integral. Hemos puestos los temas sobre la mesa y no se avanzó. Queremos que de una vez por toda se aborde lo estructura”

En el mismo sentido, el dirigente rural explicó que hoy los territorios se encuentran en una especie de anarquía.

“Desde el primer día le hemos propuesto al ministro Garibay la conformación de un Consejo Hídrico Provincial de carácter autárquico vinculante con participacion de los productores, del INA, del INTA y que en cada de una de esas regiones hay consorcios con consejos” expresó Mántaras
 
     
     
  25 de enero de 2017  
 

Inundaciones: Provincia lanzó créditos y subsidios para familias afectadas

 
  Es sólo para once localidades del sur provincial.  
    Se trata de líneas de financiamiento personales, de bajo interés y con devolución a largo plazo, para que los damnificados puedan restituir las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.  
     
     
  25 de enero de 2017  
 

SanCor admite dificultades para continuar operando normalmente

 
  “El sector lechero en su conjunto viene atravesando la peor crisis de su historia y no somos ajenos a eso”, sostuvo la empresa mediante un comunicado.  
    La industria láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada (CUL), con sede central en Sunchales, admitió dificultades, fruto de la situación que enfrenta la lechería regional como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de las últimas semanas, y admitió que “vio afectada su capacidad productiva y su desempeño económico”.

“Para enfrentar este desafío, desde hace varios meses inició un proceso mediante el cual se pretende una solución definitiva a la situación, el cual se prevé que culminará en poco tiempo más. Mientras tanto, se generan situaciones indeseadas, producto de las tensiones que se presentan en el camino”, amplió.

El comunicado comienza señalando que “durante los últimos años se verificó la conjunción de problemas económicos y productivos que golpean duramente el normal funcionamiento de la cadena lechera y afecta por igual tanto a productores como industrias. Verdaderas catástrofes climáticas, continuas variaciones en los mercados y la errática marcha de la economía nacional durante muchos años, distorsionaron el desarrollo de todo el sector, aumentaron los costos de producción y elaboración de manera desproporcionada y agudizaron los problemas ya existentes”, remarcó.

“Reconocemos el acompañamiento que diversas instituciones y personas brindan y queremos darles seguridad a consumidores, clientes y proveedores de que en un lapso de tiempo relativamente cercano, habremos de comunicar las resoluciones adoptadas”, concluyó.
 
     
     
  25 de enero de 2017  
 

Para las rurales “este panorama es el resultado de la ineficiencia del Estado en su más lamentable expresión”

 
  Las entidades de Rafaela, Humberto Primo y Sunchales exigen conocer detalles de las obras a encarar.  
    Repudiaron las declaraciones del Ministro de Infraestructura Garibay y aseguran que la mayor cuenca lechera del país se parece a los esteros del Iberá. “Necesitamos funcionarios elegidos por IDONEIDAD y no por su fidelidad a un signo político”, agregaron.  
     
     
  25 de enero de 2017  
 

Choque y vuelco en el norte de la ciudad

 
  Fue este martes por la tarde en Simón de Iriondo al 6200 cuando un automóvil sin intervención de terceros impactó contra una columna y volco  
    Este martes por la tarde en Barrio La Orilla un automóvil Dodge 1500 que se trasladaba por calle Simón de Iriondo hacia el norte, fuera de control impactó con una columna y luego volcó.
Las pericias policiales procurarán determinar las causales del incidente que tuvo características de espectaculares y que obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios para que eviten un posible incendio. Esos servidores públicos no necesitaron intervenir para retirar al conductor, único ocupante del vehículo, ya que se retiró del lugar por sus propios medios.
El servicio de asistencia médica trasladó luego al conductor con lesiones consideradas leves.
 
     
     
Más... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 
 
     
Datos de contacto:
Responsable de la emisora: Roberto C. Paravano.
Lehmann 1934
3080 ESPERANZA (Santa Fe) ARGENTINA
Telefax +54 3496 422770 / 421267
emails: info@fm101ciudad.com y fm101@mevran.com.ar