cabecera
misc-derbtn-prinbtn-nosbtn-probtn-notbtn-conmenu-der
misc

24 horas en vivo

Descubrí cómo
escucharnos

Podés bajarte
Winamp aquí

Imágenes de
Nuestra Ciudad

 

 
 

Emisora de La Ciudad SRL
FM 101.1

"Desde hace más de 37 años "

con la mejor información y música
     
  Noticias de interés  
     
     
 
  20 de enero de 2017  
 

Pirola confirmó aportes de la provincia, como uno de los resultados favorables de la Ley de Endeudamiento

 
  El representante de los intereses de los habitantes de Las Colonias, confirmó hoy que la administración de Ana Meiners finalmente recibirá los aportes  
   “Finalmente y luego de algunas dilaciones podemos celebrar la noticia que mañana se entregarán algo más de 5 millones de pesos para el avance de las obras del Parque Industrial, dinero este surgido de intensas gestiones realizadas en conjunto con Ana Meiners frente al gobierno de Lifschitz que entendió claramente nuestro planteo, el de Ana María y el de los integrantes de la la Comisión Promotora y Evaluadora del Área Industrial de Esperanza, con quienes trabajamos mancomunadamente y fruto del diálogo que incluyó a estos recursos en la Ley de Endeudamiento hoy es una realidad; En diferentes oportunidades lo expresé y hoy repito este avance de las obras es gracias al trabajo de todos los esperancinos y de la gestión de Ana María. Porque cuando uno observa algunas miradas disonantes o que parecía que ponían freno, por ejemplo cuando incluíamos estos recursos en la ley de endeudamiento, los esperancinos una vez más se pusieron de pie y hoy estamos trabajando y logrando la meta propuesta” cerró Pirola al confirmar la novedad.

A su turno Ana María Meiners destacó el trabajo de todos y cada uno de los involucrados para que, esto hoy siga consolidándose como una excelente realidad, y aseguró que “Son tantos años y tanto esfuerzo de tanta gente que ciertamente ver este avance emociona por eso quiero agradecer a todos y cada uno de los protagonistas que lo hacen posible al Gobernador, al Senador, a cada uno de los integrantes del gabinete y a los miembros de la Comisión Promotora y Evaluadora del Área Industrial de Esperanza que sabemos trabajar en conjunto, para la promoción de los vecinos de Esperanza”

Los fondos:
Los fondos surgen de la Ley de Endeudamiento que le permite al Ejecutivo provincial la toma de deuda externa con el “único” objetivo de realizar obras públicas, obras que fueron definidas tras una serie de negociaciones y gracias al aporte de los representantes territoriales de cada Departamento, en lo que al Senado respecta; Así para Las Colonias las obras que el Senador Pirola confirmo oportunamente fueron:

Obras viales:
La repavimentación de las siguientes rutas R.P. N° 6: San Carlos Sud – R.N. N. 19 R.P. N° 10: Nuevo Torino – Felicia R.P. N° 62: Providencia – R.P.N 4 R.P. N° 68s: R.P. N° 70 – Grutly Mejoramiento de accesos a localidades sin transitabilidad permanente: Acceso a San Agustín. R.P. Nº 50 Reemplazo de puentes: Puente R.P. N° 10 entre Elisa e Ituzaingó Puente R.P. 68s entre Hipatia y Grütly, éstas entre otras obras viales e hídricas que el Departamento necesita.

Parques Industriales
Infraestructura Intra y Extra Muro Parque Industrial Esperanza Provisión de desagües y defensas para Obras Hídricas Canal Alem en Esperanza Red Cloacales La Ampliación de la red cloacal para San Carlos Centro y Esperanza.

Educación
La Construcción de la Escuela Secundaria Barrio La Orilla Esperanza Obras de Gasoductos R.P. N° 4 – 80 s. (Providencia, Sarmiento, Hipatia, Progreso, Santo Domingo, Cululú y Grutly). R.N. N° 19 (Santa Clara de Buena Vista, Sa Pereyra, San Jerónimo del Sauce, Pilar, Nuevo Torino y Felicia).
 
     
     
  20 de enero de 2017  
 

Romina Imwinkelried en la Maratón Acuática Santa Fe Coronda

 
  La joven que representa al Club Libertad de San Jerónimo Norte lo hará con el número 3 y será una de las cinco argentinas que entre 16 mujeres  
    Aquiles Balaudo y Romina Imwinkelried tienen varias cosas en común. Ambos tienen 22 años, estudian, debutaron en 2014 en la Santa Fe – Coronda y representan la nueva generación de nadadores santafesinos de aguas abiertas.

El galvense Balaudo representa al Club Ceci de aquella ciudad, mientras que Imwinkelried es nadadora del Club Libertad de San Jerónimo Norte. Esta será su tercera participación en la Santa Fe – Coronda (anteriormente 2014 y 2015 hasta la suspensión por condiciones climáticas), y ambos coinciden que el objetivo principal es continuar sumando experiencia a nivel internacional, intentando mejorar la performance del debut.

Sobre la preparación para esta nueva edición de La Coronda, la nadadora sanjeronimense explicó: “Me estoy preparando desde diciembre intensiva y exclusivamente para la Santa Fe – Coronda, con doble turno en la pile y tres veces por semana en el gimnasio. Empecé el doble turno en diciembre porque estaba rindiendo las últimas materias (estudia Profesorado de Biología). Estoy con muchas ganas que llegue el 5 de febrero, ya que el año pasado nos quedamos con las ganas de competir. Estas últimas semanas son bastantes duras porque nos ponemos a punto y ajustamos detalles”.
 
     
     
  19 de enero de 2017  
 

Progreso se prepara para la Fiesta del Queso

 
  Será este sábado 21 de enero en la plaza principal de la localidad con entrada libre, la elección de la reina y Los Palmeras y Coty Hernández.  
    Con la organización de la Comuna de Progreso y la entrada libre y gratuita se realizará la celebración en la Plaza Los Colonizadores con importantes artistas sobre el escenario, la elección de la reina y una gran despliegue gastronómico en todo el predio.

A las 21 comenzará el show bailable con grupos musicales reconocidos como Los Palmeras y Coty Hernández, Claudio y La Banda Brillante, Grupo Ilusiones y Grupo Impacto.

La propuesta gastronómica incluye la tradicional cerveza santafesina, kioscos de bebidas y comidas rápidas, la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos, puestos de Helados, y un comedor donde se puede degustar una parrilla completa con el agregado de quesos.
 
     
     
  19 de enero de 2017  
 

Intendentes de Santa Fe y Córdoba pidieron que Nación interceda con un plan hídrico maestro

 
  Se lo pidieron al Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile para trabajar en conjunto en proyectos interjurisdiccionales  
    19/01/2017 Comentarios (0) Vistas: 1356 Noticias, Política, Regionales
Intendentes de Santa Fe y Córdoba pidieron que Nación interceda con un plan hídrico maestro
Se lo pidieron al Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile para trabajar en conjunto en proyectos interjurisdiccionales en localidades limítrofes entre ambas provincias.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibió ayer en la sede de la cartera nacional a intendentes y jefes comunales de localidades limítrofes entre las provincias de Santa Fe y Córdoba para trabajar en conjunto en proyectos de interés común.

Durante el encuentro, el ministro Ricardo Buryaile, remarcó la importancia de continuar trabajando en conjunto al informar que “en estos días, me reuniré nuevamente con el gobernador de Santa Fe, con quien estuvimos ayer”, y remarcó que, “nos queda claro que las soluciones tienen que ser definitivas, queremos ser útiles a sus pueblos, a sus productores, en lo que podamos ayudar, y no estamos pensando solo en una solución para hoy, sino en traerles tranquilidad de acá para adelante”.

En concordancia con lo expuesto por el titular de la cartera agroindustrial, los intendentes y jefes comunales pidieron el compromiso de Nación para que interceda en las dos provincias, Córdoba y Santa Fe, para que trabajen en conjunto y dar soluciones de fondo.

Asimismo destacaron la importancia de que las provincias se comprometan a invertir en las obras que hacen falta, y la necesidad de construir obras de infraestructura a largo plazo.
 
     
     
  18 de enero de 2017  
 

Guardia “Los Pumas” detectó transporte irregular de novillos

 
  Personal de la guardia policial Los Pumas identificó en el distrito de Felicia un camión que transportaba novillos desde Suardi hacia Pilar de manera  
    Personal policial de la sección N° 11 Esperanza, dependiente de la guardia “Los Pumas” que se encontraba realizando patrullaje en prevención de delitos y contravenciones en la zona rural del distrito Felicia procedió a identificar un camión que transportaba 28 animales vacunos, categoría novillos.
El vehículo se dirigía desde la ciudad de Suardi hasta el distrito de Pilar y se detectó que los animales viajaban sin los precintos correspondientes por lo cual se labró el acta de constatación de infracción a la Resolución de SENASA.
Se procede a continuar la tramitación administrativa y se advierte que en tiempos de inundaciones se habilita la movilidad de animales pero cumpliendo los parámetros técnicos que establece la normativa vigente.
 
     
     
Más... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 
 
     
Datos de contacto:
Responsable de la emisora: Roberto C. Paravano.
Lehmann 1934
3080 ESPERANZA (Santa Fe) ARGENTINA
Telefax +54 3496 422770 / 421267
emails: info@fm101ciudad.com y fm101@mevran.com.ar