cabecera
misc-derbtn-prinbtn-nosbtn-probtn-notbtn-conmenu-der
misc

24 horas en vivo

Descubrí cómo
escucharnos

Podés bajarte
Winamp aquí

Imágenes de
Nuestra Ciudad

 

 
 

Emisora de La Ciudad SRL
FM 101.1

"Desde hace más de 37 años "

con la mejor información y música
     
  Noticias de interés  
     
     
 
  10 de febrero de 2017  
 

Gasoducto Industrial: Scaglia afirmó que en 2018 estarán las primeras conexiones

 
  “Estamos ante un gobierno que cumple con sus anuncios y que va a concretar obras tan requeridas por los santafesinos”,  
    Scaglia y Nuñez habían anunciado en el mes de septiembre la construcción del “Gasoducto Regional Centro”, Esperanza-Rafaela-Sunchales. Hace pocos días, desde Nación se anunció que las obras van a comenzar y las primeras conexiones de gas se estarán concretando en el segundo semestre de 2018.

La obra consiste en una estación de separación y medición de gas en la localidad de Recreo y, desde allí, un primer tramo de 72 kilómetros pasando por la jurisdicción de la ciudad de Esperanza y por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, hasta llegar a Rafaela. Luego, un segundo tramo de 48 kilómetros, hasta la ciudad de Sunchales.
 
     
     
  10 de febrero de 2017  
 

Santafesinos cazando en la Reserva Ecológica

 
  Tras la denuncia de vecinos fueron interceptados por agentes del Destacamento La Orilla de la URXI cazando aves para su comercio ilegal  
   “Una postal que se repite una y otra vez…en plena Reserva de la UNL ,”Dr Martin de la Peña”,in fraganti pudimos interceptar a gente de santa fe tratando de robar nuestras aves para el comercio ilegal” contó Juan Martín Mastropaolo, Guardafaunas Honorario, al dar cuenta de lo vivido en las últimas horas.
Fue gracias a la colaboración de vecinos y del personal policial del Destacamento La Orilla de la Unidad Regional XI.
Las aves fueron liberadas y las jaulas destruidas. Se pudo observar que utilizaban para cazar el pegamento “pega pega” que atrapa a las aves y que aquellas que logran salir del mismo mueren al posarse en algún otro lugar.
 
     
     
  10 de febrero de 2017  
 

Sugieren un resarcimiento para Esperanza por el apagón energético

 
  Una ciudad en vilo.  
    Con la crisis desatada por el incendio de la estación transformadora de la cabecera de Las Colonias, se sintió fuertemente el impacto de la falta de suministro entre los usuarios residenciales, pero también en la actividad comercial e industrial. Lucro cesante, pérdida de mercadería, interrupción de los procesos productivos, entre las principales consecuencias.  
     
     
  08 de febrero de 2017  
 

Martín de la Peña: “Es llamativo las especies que desaparecieron en la provincia”

 
  el impacto ambiental ha sido negativo y un experto asegura que hay una enorme reducción en la población de aves en las zonas rurales de Santa Fe.  
    Martín de la Peña es uno de los más importantes ornitólogos y estudioso en temas ambientalesde Santa Fe, desde hace años viene llevando a cabo investigaciones sobre los efectos del modelo productivo en la región. “Desde el año 1970 realizo censos de poblaciones de aves y es llamativo la cantidad de especies que desaparecieron de la provincia” De la Peña advierte que especies como la loyca pampeana, el cardenal amarillo y el curutié han dejado de verse.

“El curutié se reproduce en las pajas bravas donde hace el nido, pero es sabido que se queman para que su rebrote se use para alimentación de la hacienda. Al quemar las pajas queman también los nidos, por ese motivo pasó a ser un pájaro muy raro que los jóvenes no tendrán la oportunidad de ver y de escuchar sus cantos”, detalló el experto. La presencia del hombre en estos ecosistemas tiene consecuencias negativas.

De la Peña enumera las otras causas de la disminución de aves, causas conocidas por todos ya que se trata de actividades que le están costando la vida a los habitantes de los pueblos: el desmonte, la mencionada quema de pastizales y las fumigaciones con agrotóxicos. También las prácticas que están arraigadas en la tradición del campo resultan a esta altura, causas de desaparición de especies: “La caza y el trampeo de especies de interés comercial empeoran la situación”, señaló de la Peña,
 
     
     
  08 de febrero de 2017  
 

Crisis de Sancor y de la lechería: CRA cargó contra Atilra

 
  “Se empecinan en exigir aumentos irracionales que terminarán afectando nuevamente al productor”  
    Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que expresó su “su preocupación ante la ya conocida crítica situación que atraviesa la empresa láctea Sancor” y la lechería en general, y cuestionó con dureza al gremio que nuclea a los trabajadores lácteos por pedir “aumentos irracionales” en este contexto.

“La crisis de la lechería nacional, largamente expuesta por CRA a lo largo de estos últimos años, también muestra su cara más dolorosa en la situación económica y financiera de esta empresa insignia y que termina golpeando directamente en el productor tambero, responsable de venderle diariamente su producción”, señala la posición de la entidad confederada.

Según CRA, dentro de esta realidad, el tambero no solamente está cobrando un precio promedio por leche por debajo de su rentabilidad (4,60 pesos por litro de leche), sino que no cobra en tiempo y forma por su producción.
Contra Atilra
“En este contexto de productores fundidos, cierre de tambos, establecimientos totalmente inundados sin fecha de regreso al trabajo, si es que pueden hacerlo, y con una de las principales empresas hundida en una crisis financiera, desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) solicitan un aumento salarial del 49% más un bono de tres mil pesos para los trabajadores, desconociendo esta realidad, y lo que resulta incomprensible solicitándolo con la complacencia de la misma empresa”, agrega el comunicado.
Y continúa: “En medio de una de las peores años de la historia láctea, con miles de productores que ya han dejado su actividad por no ser rentable, con localidades que han perdido su idiosincrasia lechera, y atravesando catástrofes climáticas sin precedentes, desde Atilra se empecinan en exigir aumentos irracionales que terminarán afectando nuevamente al productor, que ya en estas condiciones vende sin saber cuánto y cómo cobrará, y al consumidor que paga cada vez más caro los productos lácteos”.
Por eso, para CRA “la salida a esta crisis requiere del esfuerzo de todos los actores de la cadena, no solamente del productor tambero, el histórico eslabón más golpeado”.
 
     
     
Más... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 
 
     
Datos de contacto:
Responsable de la emisora: Roberto C. Paravano.
Lehmann 1934
3080 ESPERANZA (Santa Fe) ARGENTINA
Telefax +54 3496 422770 / 421267
emails: info@fm101ciudad.com y fm101@mevran.com.ar