cabecera
misc-derbtn-prinbtn-nosbtn-probtn-notbtn-conmenu-der
misc

24 horas en vivo

Descubrí cómo
escucharnos

Podés bajarte
Winamp aquí

Imágenes de
Nuestra Ciudad

 

 
 

Emisora de La Ciudad SRL
FM 101.1

"Desde hace más de 37 años "

con la mejor información y música
     
  Noticias de interés  
     
     
 
  05 de enero de 2017  
 

Pirola: Expuse la inquietud de personas que saben superar las dificultades pero necesitan ayuda

 
  l Gobernador prorrogará por 180 días la declaración de desastre agropecuario.  
   El representante de los intereses de los hombres y mujeres que habitan Las Colonias participó de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria convocada por el Ministerio de la Producción y con funcionarios de las áreas de la empresa provincial de energía, infraestructura, vialidad e hídrica, asi como entidades ruralistas y productores a raíz de la cantidad extraordinaria de agua caída en los últimos 20 días que complican sobremanera las actividades productivas en el departamento Las Colonias como asi tambien en Castellanos, San Cristóbal, la Capital y San Martín.

Al retirarse de la reunión el Senador Pirola sostuvo que planteó la necesidad de la prórroga en la declaración de desastre agropecuario por 180 días desde el 1 de enero de 2017, es decir todo el primer semestre de 2017 en el marco del decreto provincial que disponía dicha situación por el año 2016 y en coincidencia con el informe técnico que presentará la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria al Gobernador que ya adelantó que así lo dispondrá.
“Estamos informados de primera mano en el contacto diario con vecinos, productores, intendentes, presidentes comunales y entidades gremiales del sector y expresamos en este ámbito la inquietud de los hombres y mujeres de nuestra región que demuestran sobradamente su capacidad de superar dificultades pero que para hacerlo necesitan de la ayuda concreta del estado, tanto provincial como nacional ya que la nuestra es una región que viene muy castigada en este sentido y como sostengo permanentemente la ayuda sólo sirve si es en tiempo y forma” expresó Pirola.
El Senador por Las Colonias dejo sentada su preocupación recurrente de las aguas que bajan desde la Provincia de Córdoba a todo el oeste provincial y que impacta luego en Las Colonias y solicito se investigue la aplicación del convenio suscripto por las provincias de Córdoba y Santa Fe en la gestión del Dr. Binner y el Ministro Ciancio. Tambien manifestó la necesidad de coordinar por parte del Ministerio de la Produccion con la Empresa Provincial de Energía, vialidad, hídrica y organismos como el Banco de la Nación Argentina, AFIP y API para que las respuestas sean efectivas y urgentes.
 
     
     
  05 de enero de 2017  
 

Temporal: Aseguran que el servicio eléctrico está muy comprometido

 
  La secretaria de Estado de Energía de la provincia se manifestó en torno a la situación que afecta, particularmente, a las zonas rurales.  
    Al término de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, aseguró que el servicio eléctrico “está muy comprometido”. En declaraciones a la prensa local, esgrimió que “hay mucha agua caída, hay sectores en los que no se va a poder entrar por un tiempo”.

En ese orden, “la Empresa Provincial de la Energía (EPE) está trabajando con la ayuda de cuadrillas subcontratadas, con la ayuda de Córdoba y de Entre Ríos, pero hay lugares en los que no se puede ingresar, hay un metro y medio de agua, ni con tractores se puede ingresar”, recalcó la funcionaria.
 
     
     
  04 de enero de 2017  
 

La EPE lanzó un plan de contingencia para localidades afectadas por el temporal

 
  Los departamentos más afectados son Castellanos, Las Colonias y La Capital.  
    Instalaron grupos generadores en varias localidades que se encuentran aisladas por la caída de postes de luz.  
     
     
  04 de enero de 2017  
 

La lluvia ya superó los 100 mm en el año

 
  El alerta meteorológico sigue vigente en la región y se esperan mejoras para mañana.  
    n apenas cuatro días del en Esperanza se registraron un centenar de mm de lluvia.
El primer día de enero y las horas siguientes el acumulado llegó a 21 mm. Esta madrugada en el centro de la ciudad, hasta las 7, el registro llegó a los 80 mm.
Las complicaciones lógicas de calles anegadas y precipitaciones repetidas producen inconvenientes en calles de tierra y lugares de habitual anegamiento. Los mayores problemas se dan en las zonas rurales donde en algunos casos llevan varios días sin energía eléctrica.
 
     
     
  03 de enero de 2017  
 

Zona rural sin energía: anegamiento de caminos impide a la EPE dar solución

 
  El referente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Grenón, informó que durante el domingo 1° de enero “hubo entre 200 y 300 reclamos”  
    “la mayor preocupación es la zona rural” por la imposibilidad de ingresar a solucionar los diversos inconvenientes debido al anegamiento de los caminos. “La zona rural tiene pronóstico reservado y estamos en una situación bastante desbordada”, graficó.  
     
     
Más... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 
 
     
Datos de contacto:
Responsable de la emisora: Roberto C. Paravano.
Lehmann 1934
3080 ESPERANZA (Santa Fe) ARGENTINA
Telefax +54 3496 422770 / 421267
emails: info@fm101ciudad.com y fm101@mevran.com.ar