cabecera
misc-derbtn-prinbtn-nosbtn-probtn-notbtn-conmenu-der
misc

24 horas en vivo

Descubrí cómo
escucharnos

Podés bajarte
Winamp aquí

Imágenes de
Nuestra Ciudad

 

 
 

Emisora de La Ciudad SRL
FM 101.1

"Desde hace más de 37 años "

con la mejor información y música
     
  Noticias de interés  
     
     
 
  18 de mayo de 2017  
 

Pirola confirmó aportes para Las Colonias por más de $ 2 millones

 
  “Son recursos que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos” expresó Pirola al confirmar nuevos aportes de Obras Menores.  
   El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias C.P.N. Rubén Pirola, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385 para construcción de obras y adquisición de equipamiento aprobó proyectos presentados por las localidades de Pilar, San Mariano y Sa Pereira; Estos corresponden a Fondos de la Ley 12385 para Construcción de obras y adquisición de equipamiento por un monto de $ 2.135.505,53 para el Departamento Las Colonias.  
     
     
  18 de mayo de 2017  
 

Intensa actividad de Rotary Esperanza

 
  Este domingo 21 de mayo se concretará la primera tallarinada del Rotary, de las cuatro que están programadas para el año.  
    El presidente del Rotary Esperanza, Mauricio Heltner, comentó en la CSC Radio que “como ya es tradicional en cada tallarinada la porción es abundante, para cuatro personas, a un costo de 150 pesos”. Los mismos se retiran en Güemes 2045 desde las 11.30 horas y todavía se pueden adquirir a los rotarios o llamando al (03496) 424469.  
     
     
  18 de mayo de 2017  
 

Fascendini encabezó la entrega de aportes a localidades de Las Colonias

 
  Las localidades de Las Colonias beneficiadas son Empalme San Carlos y San Mariano.  
   El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó la entrega de aportes no reintegrables y del Fondo de Obras Menores a localidades de los departamentos San Cristóbal y Las Colonias.

Fascendini destacó que “se trata de aportes para distintas obras que acompañarán el desarrollo de las localidades y tienen que ver con la compra de elementos, maquinarias, la continuación de trabajos y, también, actividades culturales y educativas que se hacen en la zona”.

El vicegobernador agregó que se trata de “aportes de diversos programas que complementan los recursos normales que tienen los municipios y comunas por coparticipación y ayudan a que puedan cumplir sus objetivos”.

Finalmente, destacó que en la oportunidad, también “se repasaron las obras que se están haciendo en ambos departamentos, en particular con respecto a rutas y repavimentación. Hay un panorama de construcción de rutas que hacía muchos años no se veía y va a permitir el desarrollo y el crecimiento de los pueblos”, concluyó.
 
     
     
  17 de mayo de 2017  
 

Se inaugura la repavimentación de Ruta 10 entre Torino, Felicia y Sarmiento

 
  Este próximo sábado en la localidad de Felicia, Las Colonias, se realizará la inauguración de la repavimentación de ruta provincial 10,  
    El gobierno de Santa Fe se encuentra abocado a un ambicioso plan de recuperación vial, y en ese marco hace algunos meses se proyectó la obra de repavimentación de ruta 10.

Los trabajos culminaron y este próximo sábado 20 de mayo se procederá a su inauguración en la localidad de Felicia, con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini.

La obra fue realizada en dos tramos. Sarmiento hasta Felicia y Nuevo Torino – Felicia. A los trabajos licitados se agregaron obras complementarias solicitadas por los presidentes comunales.
Entre las obras se contabilizan la pavimentación de las calles en torno a la plaza de Felicia, dársenas y el Boulevard de ingreso. En tanto se pavimentaron mil metros más en Sarmiento, y la plaza Redonda de Nuevo Torino.
La inversión realizada por la provincia de Santa Fe en la recuperación de la ruta 10 fue de $ 234 millones.
 
     
     
  16 de mayo de 2017  
 

Copes: La privación de la responsabilidad parental debe ser automática

 
  Ana Copes, votó a favor del proyecto en el que se aprobó la privación de la responsabilidad parental por diferentes delitos.  
   En su discurso, Copes aseguró que este dictamen es de suma importancia porque “entre 2008 y 2015 hubo 2.518 niños y niñas víctimas de que sus madres hayan sido asesinadas por sus padres, y 1.617 de ellos eran menores” y de esta manera esta Ley viene a solucionar una problemática de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país que ven vulnerados sus derechos.
En la actualidad, un femicida puede conservar la responsabilidad parental sobre sus hijos e hijas, a pesar de haber asesinado a su madre. Copes dijo que “esto debe cambiar, y para eso este proyecto establece una privación automática a partir del momento de la condena firme”. El hecho de que esta iniciativa especifique con firmeza que esa privación sea automática, es para la Diputada una de las claves de esta Ley.
Finalmente, Copes agradeció “muy especialmente a las familias y a las organizaciones sociales que han hecho visible este tema y que han luchado denodadamente para que arribemos a la aprobación de un dictamen que busca proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes”.
 
     
     
Más... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 
 
     
Datos de contacto:
Responsable de la emisora: Roberto C. Paravano.
Lehmann 1934
3080 ESPERANZA (Santa Fe) ARGENTINA
Telefax +54 3496 422770 / 421267
emails: info@fm101ciudad.com y fm101@mevran.com.ar