cabecera
misc-derbtn-prinbtn-nosbtn-probtn-notbtn-conmenu-der
misc

24 horas en vivo

Descubrí cómo
escucharnos

Podés bajarte
Winamp aquí

Imágenes de
Nuestra Ciudad

 

 
La radio de la ciudad
 
 
 Un poco de historia:
 
La actual FM Radio Ciudad 101.1, inició su actividad el 12 de agosto de 1977. Por esos comienzos, toda una novedad para Esperanza y la zona, se trataba de un emisor de música funcional que transmitía una programación elemental. Pero al poco tiempo, por pedido de la comunidad y decisión de sus propietarios y con la debida autorización, se transformó en una emisora de circuito cerrado de audiofrecuencia.

Después de algunos años de ardua tarea realizada con mucho esfuerzo y con la colaboración de distintos sectores de la realidad local y de jóvenes profesionales de los medios, el 30 de agosto de 1986, se pasa al sistema de emisión por frecuencia modulada stereo como emisora Aaron Castellanos.
Se contaba ya con una programación bastante completa que se extendió en horarios y en una búsqueda de nuevas alternativas de comunicación con programas que atendieron los gustos de la población en general.
Tras mucho andar pudimos concretar el sueño del edificio propio. A modo de breve reseña, podemos decir que en la primera época la emisora transmitía desde un local ubicado en Galería Sarmiento, en pleno centro de la ciudad, luego se pasó a un local más grande a pocos metros del original y finalmente al actual ubicado en Lehmann 1930, inmueble que cuenta con todas las comodidades para un correcto trabajo profesional tanto en la parte radial propiamente dicha con cabina y estudio de emisión, como en la parte administrativa.

Pero desde un principio, y más allá de todas las crisis por las cuales debió pasar, la emisora tuvo siempre las puertas abiertas a toda la comunidad. El equipo de profesionales trabajó permanentemente en función de poner al alcance de los oyentes toda la capacidad comunicativa de un medio que se ha ganado un lugar definitivo en la consideración de la ciudad y del departamento Las Colonias.
 
 Especificaciones Técnicas, detalles de interés:
 
 
* Altura de la antena: 60 metros. Con alimentación de tipo coaxil RG 218 con 18 bipolos direccionales.
* Antena Alternativa circular de 4 elementos.
* Equipo transmisor de 1000 W marca Edinec.
* Alcance: 80 km.
* Equipo de VHF y equipo de transmisor de enlace para exteriores, M31.
* Conexión a Internet dedicada tipo banda ancha.
Debemos agregar que el 95% de la programación se emite en directo.
Dirección, periodistas, cronistas, reporteros, corresponsales, redactores, hacen que FM 101.1 sea un medio de comunicación, no sólo de información.